Publicado el

Dieta Keto o Cetogénica

La dieta keto o cetogénica es aquella que induce la producción de cuerpos cetónicos, proceso denominado cetosis. Para lograrlo, resulta clave reducir al máximo la principal fuente de energía del cuerpo, es decir, los hidratos de carbono. Esta es la única premisa a seguir pero aunque parece sencillo puede no serlo tanto en la práctica, por esto,…

Leer

Publicado el

5 alimentos ricos en antioxidantes

Para incrementar la capacidad antioxidante de la sangre es necesario ir consumiendo a lo largo del día alimentos ricos en estos compuestos. Estos alimentos concentran en un solo producto los efectos de uno o varios antioxidantes en altas dosis. 1. ESPINACAS, UN TESORO PARA LA VISTA Son ricas en varias sustancias antioxidantes o que favorecen su acción, como el betacaroteno,…

Leer

Publicado el

9 aliados naturales para alimentar al cerebro.

Ciertas plantas, hongos o sus extractos pueden resultar beneficiosos para la actividad cerebral. Triptófano: Este aminoácido esencial participa en la síntesis de serotonina, un neurotransmisor estrechamente relacionado con la sensación de bienestar. Se encuentra en los frutos secos (en especial en la castaña de cajú), la banana, la soja y otras legumbres.En el organismo se…

Leer