CategoriesHIERBAS

Clavo de olor

clavo de olor

Clavo de olor

El clavo de olor está considerado como una hierba aromática que también puede emplearse para usos medicinales. Muy efectiva para combatir dolores de muelas, estomacales y aliviar náuseas. Te contamos las propiedades y beneficios del clavo de olor.

 

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor cuenta con propiedades anestésicas, analgésicas, antibacteriales, estimulantes y afrodisíacas. Esto se debe a su contenido en eugenol, un elemento que se ocupa de prevenir la coagulación de la sangre. En el ámbito de la odontología se emplea el extracto de eugenol debido a su capacidad analgésica en ciertos tratamientos.

Esta hierba también cuenta con flavonoides, que entre otras cosas consigue disminuir los porcentajes de glucosa en sangre, teniendo propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Desde un punto de vista nutricional, el clavo de olor es rico en calcio, potasio, magnesio, vitamina V, manganeso, vitamina K y ácidos grasos omega 3.

Su carácter antiviral y antibiótico convierte al clavo en un remedio a tener en cuenta para combatir infecciones.

También posee propiedades digestivas, siendo útil para optimizar la absorción de nutrientes, atenuar los espasmos gástricos e intestinales, y evitar hipo, gases y flatulencias.

Se destaca, asimismo, por ser vermífugo, o sea, favorece la expulsión de parásitos (“lombrices”) intestinales.

Es frecuente su uso como anestésico tópico para aplacar dolor de muelas, aftas bucales y las molestias que provoca la aparición de los primeros dientes del bebé.

 

Beneficios del clavo de olor

  • Calma el dolor de cabeza
  • Ayuda en infecciones como la malaria, tuberculosis, parásitos del intestino o cólera
  • Alivia los síntomas de diarrea
  • Contribuye a acabar con los hongos de los pies
  • Mejora la circulación

 

Aparte de su empleo como condimento alimenticio, se recomienda para los decaimientos apáticos, inapetencias, flatulencias, etc. Se prepara una infusión con medio gramo por taza de agua hirviendo, para tomar antes de las comidas.

 

Te recomendamos leer este artículo donde te contamos los 8 trucos para obtener más energía en invierno.

 

Seguínos en INSTAGRAM y FACEBOOK