CategoriesSALUD

9 Alimentos con vitaminas

9 Alimentos con vitaminas

Consumir alimentos con vitaminas es importante para la formación de los tejidos, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, hormonal, nervioso y para una correcta coagulación de la sangre, entre otros.

 

Alimentos con vitaminas

 

Almendras

Las almendras son alimentos con vitaminas que se deben considerar mucho para incluir en la alimentación de la mayoría de las personas (salvo alguna restricción). Las almendras aportan vitaminas de los grupos B1, B2, B6 y E.

 

Aceite de oliva

La vitamina K no es tan conocida como la A, C o D, pero es muy importante porque coparticipan con la vitamina D en el metabolismo del calcio. El aceite de oliva es una de las principales fuentes de vitamina K al alcance del ser humano.

 

Palta

Además de ser rica (depende cada uno no?) y fácil de usar, la palta es un gran alimento con vitaminas, dado que se posiciona como fuente de 4 de las 14 vitaminas que se consideran importantísimas para el ser humano. Entre ellas están incluidas las B5, B6, B9 y E. 

 

Brócoli

Las defensas tienen su mejor aliada en la vitamina C. El brócoli es el alimento con vitaminas que mayor cantidad por gramos aporta: 90 miligramos por cada 100 gramos de esta verdura, siempre que se consuma cruda.

 

Calabaza

La calabaza es especialmente rica en vitaminas A, B, C y E. Además, contiene una gran cantidad de betacarotenos. El aporte de cada una de ellas depende del tipo de calabaza que se elija y de cómo se cocine (si podés hacela al vapor).

 

Espinaca

La espinaca es un alimento con vitaminas que se destaca por el alto contenido de nutrientese. La vitamina A es un de las vitaminas más presentes en ella; por cierto, su consumo cubre un gran porcentaje de la ingesta diaria recomendada de este nutriente.

 

Papas

Este alimento con vitaminas tiene grandes cantidades de vitaminas C y B, particularmente de B6.

 

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una gran fuente de vitamina E. Además, es rica en 6 de las 14 vitaminas principales, incluyendo B1, B2, B3, B5, B5, B6 y la ya mencionada E.

 

Zanahorias

Otro de los alimentos con vitaminas que compone el listado de los productos más nutritivos es la zanahoria. Se trata de una raíz que es rica en vitaminas A, B3, E y K.

 

En este artículo nos limitamos sólo a contarte las vitaminas que contiene cada uno de estos alimentos, tenemos mucha más información para compartirte, como por ejemplo esta publicación en donde a través de uno de los libros de Néstor Palmetti te resumimos el concepto de ENERGÍA DEL ALIMENTO.

 

Seguínos en INSTAGRAM y FACEBOOK

Si estás en Rosario, realizá todas tus compras desde nuestra TIENDA ONLINE