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Semillas de amapola. Propiedades y beneficios.

Semillas de amapola Propiedades y beneficios

Propiedades nutricionales de las semillas de amapola.

La amapola es una planta maravillosa, que presenta unas semillas sumamente apreciadas tanto en la cocina como desde un punto de vista medicinal, gracias a sus increíbles propiedades y beneficios.

Las semillas de amapola son sumamente ricas en nutrientes esenciales, indispensables dentro de una alimentación variada y equilibrada. De hecho, aportan interesantes cantidades de:

Ácidos grasos saludables: destaca sobre todo la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Fibra: tres cucharadas soperas de semillas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.

Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C.

Minerales: podemos mencionar el contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.

Beneficios de las semillas de amapola:

Buenas para el sistema cardiovascular

Por su contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo omega-3 y omega-6, es un alimento indispensable para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.

Gracias a su contenido en grasas saludables son una opción natural excelente a la hora de bajar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Ayudan a reforzar las defensas

Por la presencia destacable de vitamina C y vitamina E las semillas de amapola ayudan a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

Beneficiosas para el sistema nervioso

Las semillas de amapola aportan interesantes beneficios para disfrutar de un sistema nervioso sano y saludable, gracias a su contenido en determinados alcaloides que ayudan a la hora de calmar los nervios, y ayudar positivamente a la hora de relajar nuestro sistema nervioso.

Por ello un consumo regular y diario de semillas de amapola es especialmente aconsejadas ante situaciones de estrés y problemas de sueño, al actuar como un sedante natural.

Cómo consumir las semillas de amapola

En realidad son varias las opciones útiles para poder comer las semillas de amapola y disfrutar así de sus diferentes beneficios y propiedades. Destacamos las más útiles:

En ensaladas: Para ello basta con añadir un puñado de semillas de amapola por encima de tu ensalada después de haberla aderezado.

En sopas y caldos: es otra opción sencilla. Solo tenés que añadir un puñadito de estas semillas por encima de tu sopa o caldo, lo que les aportará un sabor parecido a las nueces.

En galletas y panes: aunque es evidente que no es la opción más saludable, si optás por elaborar galletas o panes en casa (que sí son más sanos) podés añadir un aporte extra de sabor con estas semillas.

En granolas, desayunos y meriendas: podés optar por agregar un puñadito de semillas de amapola en el desayuno o la merienda, o simplemente como tentempié.

Solas: es la opción más sencilla. Si no querés añadirlas a ningún plato, podés tomar 2 cucharadas soperas de semillas de amapola acompañadas de un vaso de agua o jugo natural de frutas. Eso sí, es necesario masticarlas bien.

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