CategoriesALIMENTACIÓN

¿Para que sirve el jugo de arándanos?

para que sirve el jugo de arandanos

Arándanos, los escuchamos y leemos en infinidad de lugares, pero sabés realmente ¿para qué sirve el jugo de arándanos?

Los arándanos tienen un alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Esta fruta es considerada como una de las más benéficas para el organismo. La manera más habitual de consumirla es en jugo, ya que no solo es fácil de preparar en casa, sino, que se puede encontrar ya listo en dietéticas.

 

Beneficios del jugo de arándanos

Antiinflamatorio

Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes, entre ellos, las proantocianidinas, las cuales actúan como un gran antiinflamatorio. Beberlo ayuda a evitar rigidez y dolor muscular.

 

Rejuvenecimiento de la piel

Ayuda a eliminar los radicales libres que se pueden ver en la piel y otras partes orgánicas del cuerpo, por lo que esta luce más suave, joven y saludable. Además, muchas personas la usan como mascarilla para mejorar pieles con acné.

 

Previene enfermedades neurodegenerativas

Los arándanos contienen agentes llamados neuroprotectores, que previenen el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, gracias a la prevención de la oxidación de las células ubicadas en el cerebro.

 

Infecciones urinarias y respiratorias

Algunos de los compuestos del jugo de arándano son capaces de bloquear a las bacterias que provocan infecciones en el tracto urinario, pero también aquellas que afectan el sistema auditivo y el respiratorio, especialmente las que habitan en la nariz y garganta de niños y adultos sanos.

 

Sistema ocular

Los arándanos, por su contenido antioxidante, específicamente por las antoianinas, evitan problemas de la vista debido a que la retina del ojo puede dañarse por oxidación. Este jugo favorece a que eso no suceda y que se mantenga una vista saludable, incluso en edades avanzadas.

 

Disminuye la presión arterial

El jugo de arándanos tiene el poder de regular, incluso, ayudar a disminuir la presión arterial gracias a su gran cantidad de antioxidantes, lo que previene que se acumule el colesterol ayudando a que el organismo funcione mejor.

 

Ayuda a disminuir la grasa

Además de nivelar el azúcar en la sangre, contiene gran cantidad de fibra y pocas calorías, lo que convierten al jugo de arándanos como un aliado para perder peso. Además, según estudios, el consumo de esta fruta ayuda a evitar la acumulación de grasa en el cuerpo.

 

Mejora la apariencia del cabello

Contiene vitamina B, la cual aumenta el crecimiento del cabello gracias a una mejor oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo. Por ello, muchos champús de belleza recurren a esta súper fruta como ingrediente principal.

 

¿Cómo se toma el jugo de arándanos?

Es muy importante consumirlo de forma moderada y, en lo posible, eligiendo las opciones más naturales y menos industrializadas, debido a que estas alternativas contienen muchos edulcorantes, saborizantes y colorantes artificiales. Un punto clave que es importante destacar es que siempre es bueno fijarse en que no tengan azúcar añadida ni conservantes.

La medida justa que se recomienda diariamente es un vaso (200 cc). En caso de que te guste mucho, podés tomar hasta dos vasos diarios. Lo mejor es combinarlo con otros alimentos y bebidas saludables para potenciar sus beneficios.

 

Seguínos en INSTAGRAM y FACEBOOK