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6 alimentos para calentar tu cuerpo

6 alimentos para calentar tu cuerpo

Tienen la capacidad de llevar calor a tu cuerpo, activar el metabolismo y prevenir resfriados.

 

1. LA AVENA PUEDE CON EL FRÍO

Los escoceses y otros pueblos nórdicos que debían enfrentarse a muchos meses de frío encontraron en la avena uno de sus alimentos predilectos.

El equilibrio entre las proporciones de carbohidratos de absorción lenta, fibra y proteína es una de las características de la avena, que ofrece calorías llenas de nutrientes, entre ellos minerales y vitaminas del grupo B.

 

2. LA MEDICINA CHINA ACONSEJA EL MANGO

Según la alimentación oriental, el mango es un alimento que aumenta el calor interior, sobre todo si no está muy maduro.

La pulpa anaranjada revela la abundancia de betacaroteno, el pigmento antioxidante que se transforma en vitamina A (una unidad cubre el 75% de las necesidades diarias).

El mango puede añadirse a los salteados con verduras, pasta o arroz para darles un toque exótico y original. Recordá que el mango no se conserva bien en la heladera.

 

3. EL ACEITE DE COCO “ARDE” DENTRO TUYO

El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media que son fácilmente transformados por el cuerpo en energía y sirven para mantener o incrementar la temperatura corporal.

La grasa abdominal, la más peligrosa para la salud cardiovascular, es la que más se reduce como consecuencia de esta acción termogénica de los ácidos grasos de cadena media que componen el aceite de coco.

Los ácidos grasos del coco estimulan la sensación de saciedad. Como consecuencia, si se incluye este alimento en la dieta, se reduce la ingesta de calorías a lo largo del día. Es, por tanto, una grasa adecuada en los regímenes de adelgazamiento.

 

4. ENCIENDE EL FUEGO CON AJÍ PICANTE

El ají picante o chile debe su poder calorífico –obvio al entrar en contacto con tu lengua– a la capsaicina.

La capsaicina posee propiedades anticancerígenas, según una investigación de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). También es antioxidante y analgésica.

Se utiliza en cremas y parches para tratar el dolor en la espalda y otras afecciones.

 

5. ENCUENTRA LA FUERZA EN LOS POROTOS

Preparate una sopa con porotos negros, comino y ají picante y cambiarás la sensación de frío por una energía capaz de hacer frente a cualquier circunstancia.

Contienen hierro y cobre en abundancia, minerales que respectivamente fortalecen los músculos y la inmunidad, haciéndote más resistente a gripes y resfriados. También destaca el contenido en magnesio y fósforo.

Un plato de 200 g de porotos te proporciona unos 18 g de proteína y una cantidad similar de fibra. Es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes.

 

6. EL JENGIBRE TE DA CALOR Y TE PROTEGE

El jengibre es termogénico (eleva la temperatura corporal), estimula el metabolismo y favorece la circulación sanguínea.

Una infusión de jengibre fresco posee propiedades antivíricas muy indicadas para prevenir y tratar los resfriados y las gripes. Para aumentar su poder puedes añadir unas gotas de limón.

Los deportistas tienen un gran aliado en el jengibre pues es capaz de reducir las molestias musculares debidas al esfuerzo.

En la cocina, se puede usar fresco, en polvo o confitado. Puedes utilizarlo, por ejemplo, para aromatizar el aceite de oliva, antes de usarlo en cualquier plato. Combina bien con canela, clavo de olor, pimienta o nuez moscada.

 

 

Fuente: cuerpomente.com
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